NOTICIAS | NOVEDADES
Aniversario de su fallecimiento
Agosto, un mes dedicado a Mons. Roubineau

A lo largo de agosto realizaremos diferentes actividades para recordar y ponderar la vida y obra del fundador de esta obra educadora: Monseñor Ramón Secundino Roubineau.

El tiempo no fue escogido al azar. Tiene que ver con el mes en el que recordamos un aniversario más de su triste partida al cielo.

Monseñor Roubineau falleció el 14 de agosto de 1974, a los 67 años. Su muerte dejó un doloroso vacío en su comunidad, habiendo sembrado la semilla del amor, la humildad y la devoción en cientos de niños, en miles de fieles.

Sin embargo, su actitud devota frente a la vida fue a lo largo de estas décadas de formación religiosa y curricular el espejo donde todos esperamos vernos reflejados, en el amor al prójimo, la solidaridad y el compromiso con la comunidad.

Es por eso que decidimos tomar un mes al año y dedicarlo exclusivamente a él, y al legado que nos dejó con su ejemplo de vida.

 “Valientes son aquellos pocos que sobreponiéndose a sus pasiones, saben vencer su respeto humano, menospreciando el qué dirán y levantando la frente limpia, piensan en que tienen un alma que salvar a pesar de las vicisitudes del mundo”. (Monseñor Roubineau)

Homenajes

El miércoles 14, luego de realizar un homenaje en el lugar donde descansan sus restos; los chicos de ambos turnos, junto con los alumnos del Instituto Monseñor Roubineau, disfrutaron de una entrevista que realizaron el “Padre Enriqueti” (títere) y el Padre Ariel a Laura Fernández Vila quien tuvo la dicha de transitar su formación inicial y primaria de la mano de Monseñor Roubineau, y a la profesora Nélida Balmaceda, quien lo conoció durante su juventud.

Ambas recordaron con cariño al fundador de esta obra y relataron divertidas anécdotas. Contaron que el padre Roubineau era un hombre humilde, generoso y bueno, que se mostraba alegre junto a los niños y que les aconsejaba permanecer siempre cerca de Dios.

Un lindo momento de para recordar y traer al presente la figura del fundador de esta Obra, sus virtudes y valores.

Próximas actividades

El viernes 30 de agosto, para cerrar el mes de actividades dedicado de Monseñor Roubineau, los alumnos de sexto grado participarán de “El Imbatible”, un concurso de preguntas y respuestas sobre la vida del religioso.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot