NOTICIAS | ALUMNADO
Taller
Aprender y compartir una lengua diferente

Los chicos de quinto grado participaron de un taller de “Lengua de señas”, bajo la consigna “Ojos que escuchan, manos que hablan”. De esa manera, continúan con un trabajo que realizan hace unos meses en las aulas, incorporando herramientas y saberes para sumar su aporte a la inclusión.

El taller se realizó en el salón de usos múltiples del Colegio y fue dictado por Maricel Vallejos, profesora de Educación Especial, coordinadora de la Catequesis Especial de Corrientes y del Movimiento Sordos Católicos de Corrientes. Participaron alumnos de Quinto Grado A, del turno mañana, y D, E y F, del turno tarde.

La comunidad de personas con problemas auditivos posee una lengua natural propia de expresión y configuración viso-gestual-espacial, llamada lengua de señas. A través de ella se transmite cultura, amor, saberes, historia, sentimientos.

Aprender esta lengua basada en el uso de manos y gestos para describir conceptos y elaborar oraciones ofrece una gran oportunidad para generar un mundo más incluyente y accesible. Una manera necesaria de seguir creando puentes.

Rolex Replica Watches www.ireplicas.com

DOCUMENTOS RELACIONADOS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot