NOTICIAS | NOVEDADES
Taller
Herramientas para una buena comunicación

Los alumnos de sexto grado de ambos turnos participaron el jueves 12 de septiembre de una charla/taller sobre “Herramientas para una buena comunicación: el uso de las redes sociales”. 

Se trató de un espacio para debatir sobre los modos en los que interactuamos con los demás a través de las nuevas plataformas, las medidas necesarias para cuidar la seguridad propia y la de los demás, el respeto y el cuidado personal frente a contenidos inapropiados.

Los encuentros tuvieron lugar en el salón de usos múltiples del Colegio. Allí los chicos se expresaron sobre las maneras en la que se relacionan con sus pares, compartieron experiencias y analizaron los buenos y los malos usos de las redes sociales, los juegos on line y los grupos de whatsapp, a lo largo de una charla y debate que coordinó el área de Comunicación Institucional del establecimiento, con la ayuda de las docentes.

Burlas, malas palabras, imágenes inapropiadas, son algunos de los elementos que pueden aparecer en las conversaciones que entablan nuestros niños, más aun cuando se comunican con chicos más grandes o con desconocidos. Por eso, el control que los adultos hagamos de la información que reciben y envían en las redes sociales y en los sistemas de mensajería es fundamental para bregar por una comunicación segura.

Recordemos que nuestros niños dominan a la perfección la tecnología, pero no dejan de ser eso, niños. El Papa Francisco expresa que “no es la tecnología la que determina si la comunicación es auténtica o no, sino el corazón del hombre y su capacidad para usar bien los medios a su disposición”.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot