BUSCAR






GALERÍAS | EVENTOS
Comunicado importante
Covid-19: Cuándo el alumno no debe asistir a clases

Estimadas Familias:

Según el Protocolo Sanitario Institucional (Res. Interna N°024/2021), presentado ante la Dirección de Enseñanza Privada (Digep) el 18 de marzo de este año, basado en los lineamientos establecidos  por el Ministerio de Educación de la Provincia (Res. N° .136/2021) del 12 de febrero, reiteramos las situaciones en las que el alumno NO debe asistir a clases presenciales:  

1)      Si el niño o algún familiar conviviente tuvo contacto estrecho con un caso positivo y aún no se realizó el testeo pertinente.

2)       Si el niño o algún familiar conviviente presenta síntomas compatibles como fiebre, dolor muscular, congestión, dolor de garganta, malestar estomacal, entre otros.

3)      Si algún familiar conviviente es un caso positivo de Coronavirus.

4)      Si el niño y su grupo familiar se encuentran con orden de aislamiento por indicación de la cartera sanitaria.

*IMPORTANTE: Si el niño y su grupo familiar estuvieron con orden de aislamiento, deberá presentar el ALTA correspondiente 24 horas antes de regresar a clases presenciales.

Asimismo, y de acuerdo la reglamentación mencionada del Ministerio de Educación de la Provincia, en Hoja N° 10, “no podrán ingresar a la Escuela personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 o estén en aislamiento obligatorio debido al diagnóstico de este, ni quienes tengan contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado”.

Sostener la presencialidad y garantizar que ésta sea segura para nuestros niños y docentes, es responsabilidad de todos los que hacemos la escuela, es decir, de la institución y de cada una de las familias. Es por ello que apelamos al compromiso social de todos en cuanto a los cuidados necesarios y obligatorios para evitar la propagación del virus Covid-19 en el establecimiento.

Cordialmente,

Equipo de Conducción

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot