NOTICIAS | NOVEDADES
DEVOCIÓN MARIANA
Visita de la Imagen Peregrina de Schoenstatt

Como sucede cada año, la imagen peregrina de la Virgen de Schoenstatt nos visitó. Fue entre el 17 y el 21 de marzo. A lo largo de esos días recorrió el Jardín de Infantes El Patito Feo y el Colegio Del Sagrado Corazón.

Unos días después, el 25 de marzo, en coincidencia con el día en el que se recuerda la Anunciación de la Virgen, todas las docentes renovaron su compromiso misionero y a partir de ese entonces, las imágenes de Schoenstatt que tienen cada una de las aulas del colegio primario, empezaron a recorrer los hogares de los alumnos.

Este movimiento mariano nació en el Colegio de manera espontánea y de la mano de la solidaridad. En 1993 el padre Olibrio le regaló a quien por ese entonces era directora del establecimiento, una estampita de la Virgen de Schoenstatt que en la parte trasera indicaba dónde enviar donaciones.

En Corrientes, paralelamente, el movimiento de Schoenstat empezaba a nacer. La comunidad educativa no dudó en participar de la campaña solidaria y empezó a enviar donaciones a Buenos Aires. Como retribución, el movimiento que funcionaba en ese lugar, mandó al colegio estampitas, folletos y libros sobre el Santo Rosario de la Virgen. Con ese material, se formó el grupo de docentes misioneras.

A medida que el movimiento se expandía en Corrientes, invitaron al Colegio a formar el grupo de niños misioneros. Así es como hace 20 años las maestras llevan el mensaje de la Virgen María a la comunidad y hace 15, la misión alcanza también a los chicos de la institución quienes llevan a sus hogares la imagen peregrina. Para esto, cada aula cuenta con una réplica.

La Virgen de Schoenstatt fue desde ese entonces un símbolo de evangelización y devoción para la comunidad del Sagrado Corazón.

Audemars Piguet Replica Watches

DOCUMENTOS RELACIONADOS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot