NOTICIAS | NOVEDADES
Ceremonias de Lealtad 2021
Nuestros niños prometieron amar y respetar a la Bandera

El viernes 18 y miércoles 23 de junio, los chicos del turno mañana y tarde del Colegio del Sagrado Corazón , prometieron Lealtad a la Bandera,  en conmemoración a su creador el Gral. Manuel Belgrano,  quien ideó nuestra querida insignia patria.

 En esta oportunidad, los niños fueron los protagonistas de las ceremonias ante las autoridades del Colegio y cumpliendo los protocolos institucionales ante el Covid-19, por lo que los padres pudieron ver la transmisión de las ceremonias en vivo por redes sociales.

Los respectivos actos se hicieron en el patio descubierto y techado, presididos por las banderas de ceremonias, quienes se hicieron presentes portadas por los abanderados del ciclo lectivo 2021.

Ante las mismas, los niños entonaron con entusiasmo el Himno Nacional Argentino y el Himno al Colegio, para luego escuchar las palabras alusivas a cargo de la docente de 4° grado Estela Tabares y luego dar el ¡Si, prometo! al tomar el juramento la Sra. Directora, Mónica Servín de Troche.

De esta manera, los niños juraron respetar a la bandera, quererla con amor intenso y hacer todo lo que esté en la medida de sus fuerzas para que ella flamee por siempre sobre las murallas y fortalezas argentinas, y a lo alto de los mástiles. 

Para finalizar las emotivas ceremonias, los pequeños entonaron la canción Plegaria a la Bandera, con letra y música del profesor Miguel Fernández Luque, ex tutor del colegio. 

DOCUMENTOS RELACIONADOS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot